Arizona y Nuevo México con el Gran Cañón
Descubre el suroeste de EE. UU. más allá del Gran Cañón: Arizona y Nuevo México como nunca los has visto.
Arizona y Nuevo México con el Gran Cañón como estrella
Más Allá del Gran Cañón: Aventura en Autocaravana por Nuevo México y Arizona
¿Sueñas con una experiencia inolvidable en el Suroeste de Estados Unidos? Nuestro tour de 7 noches en autocaravana te lleva mucho más allá de las imponentes vistas del Gran Cañón, sumergiéndote en la rica cultura y los impresionantes paisajes de Nuevo México y el sur de Arizona.
Si bien el Gran Cañón es el protagonista indiscutible, esta aventura está diseñada para exploradores. Tendrás la libertad de descubrir joyas ocultas y extender tu estancia en esos lugares que te cautiven. Imagina despertarte con el sol del desierto, conducir por carreteras panorámicas y sumergirte en la historia viva de la región.
Este viaje en autocaravana te ofrece la flexibilidad de adaptar tu ritmo y sumergirte verdaderamente en la belleza y la cultura del Suroeste. Desde las vibrantes ciudades de arte y las antiguas ruinas hasta los paisajes desérticos que quitan el aliento, cada día será una nueva oportunidad para crear recuerdos inolvidables.
Prepárate para una experiencia de viaje completa y memorable, donde la aventura te espera a cada kilómetro. ¿Estás listo para explorar el Suroeste a tu manera?
Un viaje por paisajes únicos del suroeste
Itinerario
Recogemos nuestra autocaravana en Cruise America en Phoenix para poner rumbo hacia la Interestatal 10 dirección Tucson, una ciudad que disfruta de más de 300 días de sol al año y un clima templado en primavera, otoño e invierno.
Aunque en verano las temperaturas suben bastante, la combinación de baja humedad y altitud media hace que sean más llevaderas. Haremos noche en el camping de Whispering Palms RV, pequeño y cerca del centro.
✪ 100 millas (160,9 km) hasta Tucson
Como no tendremos prisa por irnos de Tucson, nuestro recorrido de hoy no será demasiado extenso.
Pero hay un motivo por el que nos vamos a quedar en Benson: está muy cerca de Tombstone y el OK Corral, que visitaremos hoy o mañana.
Hoy nos alojaremos en el camping Butterfield RV Resort, a menos de una hora de distancia, en el valle de San Pedro, rodeados de cuatro sistemas montañosos independientes.
✪ 50 millas (80,45 km) hasta Benson
Hoy nuestro recorrido nos llevara un poquito más lejos, algo más de tres horas en la Interestatal 10. Primero pararemos en Tombstone si finalmente no pudimos visitarla el día anterior.
De camino, igual nos interese parar para ver el pueblo histórico de Bowie (¡1880 es histórico en los EEUU!) justo antes de cruzar la frontera de Nuevo México.
Durante el camino, podremos ver los picos de monte Graham (10.717 pies – 3.266 metros), la cordillera Doscabezas (8.363 pies – 2.549 m) y las montañas Chiricahua (9,796 pies – 2.986 m).
Nos dirigiremos hacia Las Cruces y el camping Hacienda RV Resort, desde donde podremos pasear par a visitar el centro de Old Mesilla (el refugio de Billy el Niño), repleto de tiendas y restaurantes – una gran oportunidad para SALIDA DE a cenar.
✪ 230 millas hasta Las Cruces
Esta mañana nos encontramos a escasos minutos del centro de Las Cruces, la segunda mayor ciudad de Nuevo México, donde hay teatros, museos, restaurantes magníficos y la legendaria hospitalidad del suroeste.
Merece la pena visitar su Page web para obtener información local y visitarla antes de lanzarnos a la carretera para iniciar nuestro recorrido de cuatro horas.La mayor ciudad de Nuevo Méjico será nuestro destino de hoy y, de camino, podremos parar en ‘Truth or Consequence (Verdad o consecuencias)’ para averiguar por qué cambio su nombre de ‘Hot Springs (Aguas Cálidas)’. Visitaremos el distrito histórico de los baños. Después nos dirigiremos al camping American RV Park, el mejor valorado del estado.
Si tenemos pensado viajar durante la primera mitad de octubre, conviene efectuar la reserva con tiempo, porque es cuando se celebra el festival de globos aerostáticos de Albuquerque.
✪ 235 millas (378,1 km) hasta Albuquerque
El tramo de hoy será un poco más largo, algo menos de cinco horas por la Interestatal 40. Haremos un alto en el camino para visitar el Parque Nacional del Bosque Petrificado entre Chambers y Holbrook y de ahí seguiremos por el Bosque Nacional Cocino hasta Flagstaff y el camping Flagstaff KOA.
✪ 310 millas (498,79 km) hasta Flagstaff
El camping Mather, en el borde sur del Parque Nacional del Gran Cañón es estupendo. No dispone de tomas de agua o de corriente pero ofrece duchas y retretes que funcionan con monedas. No hay nada como despertarse rodeado del silencio de un camping en medio de la naturaleza.
✪ 95 millas (152,8 km) hasta el Parque Nacional del Gran Cañón
Merece la pena visitar el hogar del ferrocarril del Gran Cañón en Williams antes de partir hacia el sur. En Sedona encontraremos el Parque Nacional del Caballo Muerto (Dead Horse National Park), en Cottonwood – que debe su nombre a un hecho bastante peculiar.
Dispone de 100 plazas bastante generosas para autocaravanas, que suelen asignarse por orden de llegada. Se aconseja llamar con un par de días de antelación para reservar una. Sin no tenemos suerte, hay diez o más campings en la zona de Sedona que admiten reservas.
✪ 155 millas (249,3 km) hasta el Parque Nacional Dead Horse
125 millas (201,1 km) hasta el concesionario de Cruise America en Mesa, donde devolveremos nuestra autocaravana.
