Aventura en la Isla de Vancouver
Explora la naturaleza salvaje y la costa única de la Isla de Vancouver
Ruta costera por la Isla de Vancouver
Recorrido por la Isla de Vancouver: naturaleza, comunidades marítimas y vida salvaje
Este itinerario de seis noches en la Isla de Vancouver es perfecto para unas vacaciones completas en el oeste de Canadá. Descubre encantadoras comunidades costeras, playas donde descansan focas y leones marinos, y contempla la espectacular migración de orcas, delfines y marsopas saltando sobre las olas. Una experiencia inolvidable en un destino lleno de vida y paisajes impresionantes.
Avistamiento de orcas y focas en playas vírgenes
Itinerario
Tras comprobar los horarios de los ferry y efectuar nuestra reserva en el ferry de la bahía de Tsawwessen-Swartz, nos dispondremos a efectuar un recorrido de 90 minutos por la Autovía Marina de Alaska (www.bcferries.com and transcanadahighway.com/BC/Info-Ferries.htm). Nos daremos un margen de cuatro horas para llegar a la terminal del ferry, para evitar sorpresas ocasionadas por el tráfico y llegar a tiempo para abordar.
El recorrido de 70 millas (112,63 km) no debería llevarnos más de dos horas, pero conviene salir del camping de Burnaby Cariboo RV Resort (www.bcrv.co) a una hora adecuada. Nos dirigiremos al sur por la autovía Transcanada. Vamos a tomar el ferry hasta Sannich, al sur de Vancouver Island.
El camping de Salish Seaside RV Haven está a tan sólo 20 millas (32,18 km) de nuestro lugar de desembarco. El camping Salish Seaside RV Haven no se parece a ningún otro en Canadá. Situado en el mismo puerto de Victoria ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.
Permanece abierto todo el año y ofrece plazas con todos los servicios y fácil acceso al centro de la ciudad. Si preferimos no movernos con la autocaravana por el centro, tampoco será un problema. Los alegres ferris de Victoria Harbour nos llevarán directamente desde el camping al centro de la ciudad.
✪ 60 millas (96,54 km) hasta Saanich
En cuanto dejemos atrás las zonas urbanas/suburbanas, la autovía comienza a ascender hacia el agreste altiplano de Malahat, un terreno de roca volcánica cubierto por abetos Douglas de 400 años de antigüedad, muy comunes en toda Victoria durante la época colonial Los ríos de esta área tienen orillas de gravilla, los vestigios de la acción de glaciares ancestrales en la zona, y ofrecen refugio a millas de salmones.
La cima del Malahat ofrece unas vistas espectaculares de Saanich Inlet, un fiordo invertido, orientado en el sentido del flujo del glaciar. Los valles colindantes acogen fértiles tierras de cultivo, haciendas forestales y huertos, y en sus ríos las truchas arcoíris llegan a alcanzar un metro de longitud! Continuamos hacia el norte, disfrutando de las vistas del Estrecho de Georgia.
A la altura de Rosewell Creek dejamos la Carretera 19 para incorporarnos a la 19a, que discurre por algunas zonas costeras, hasta llegar a Campbell River. Tomaremos la ruta más corta para cruzar, el ferry Campbell River-Quadra Island al norte Quadra Island, para dirigirnos al camping Ripple Rock RV Park en el complejo vacacional Browns Bay Resort.
✪ 180 millas (289,62 km) hasta Campbell River
En la punta noroeste de Vancouver Island, Port Hardy es el lugar “donde acaba la autovía y empieza la aventura.” En estas playas podremos observar alguna manada de orcas y grupos de delfines y marsopas saltando sobre la cresta de las olas.
En el Parque Provincial de Cape Scott, en la punta norte de la isla, podremos explorar su playa de 14 millas (22,5 km), donde descansan focas y leones marinos. En la playa podremos encontrar vidrios flotados, pulidos por las olas del Oceano Pacífico. Las carreteras sólo discurren de norte a sur a partir de aquí, así que tendremos que retroceder 26 millas (41,8 km) por la autovía. A
110 millas (16,09 km) e la autovía hacia la costa, encontraremos Beaver Cove y después, a poca distancia, Telegraph Cove. Nuestro camping para autocaravana permanece abierto todo el año, y ofrece todo tipo de comodidades, vistas al mar y un puerto deportivo.
✪ 195 millas (313,7 km) hasta Telegraph Cove, incluido el viaje de ida y vuelta hacia Port Hardy, al norte
Vamos a volver por el mismo camino por el que vinimos, así que si nos perdimos algo mientras nos dirigíamos al norte, podremos parar para verlo ahora. Pasado Campbell River nos encontraremos con los Parques Provinciales de Morton Lake, Elk Falls y Miracle Beach.
Durante una gran parte del trayecto entre Courtenay y Campbell River, la Carretera de la Isla (Island Highway) discurre paralela a Qualicum Bay, una zona famosa por la abundancia de mariscos. Desde las áreas de descanso de la carretera es fácil acceder a las playas de arena y guijarros.
✪ 85 millas (297,6 km) hasta Qualicom Bay
Hoy visitaremos la segunda ciudad de Vancouver Island, que se encuentra bastante cerca. Por su ubicación entre el monte Benson y el Estrecho de Georgia, Nanaimo nos regala impresionantes paisajes naturales.
En la ciudad podremos disfrutar de una interesante oferta artística y musical a diario. Los amantes de la historia disfrutarán paseando por el centro de Nanaimo, con edificios cargados de historia, muchos de ellos transformados en originales establecimientos, restaurantes o museos, especialmente en el barrio viejo, el Old City Quarter.
Tras una jornada de diversión, emoción o simplemente compras, nos dirigiremos hacia nuestro camping, que, como reza su eslogan, no disponemos de más vistas que hacia el mar (“The only thing we overlook is the water!”). En el camping, con una extensión de 53 acres frente al mar, con bosques y y ríos, podremos disfrutar de gran cantidad de actividades.
✪ 55 millas (88,4 km) hasta el camping Living Forest (Bosque Viviente) en Nanaimo
Living Forest Oceanside Campground + RV Park on Vancouver Island
El ferry desde Horseshoe Bay a Departure Bay (www.bcferries.com) está a tan sólo 10 minutos de nuestro campamento; Para devolver nuestra autocaravana hoy por la tarde, tendremos que contratar el Early Bird Departure Special. De lo contrario, siempre podemos aprovechar para pasar alguna noche más en el camping de Burnaby Cariboo. El trayecto en ferry nos llevará unas dos horas, y luego tendremos que conducir de vuelta a la sucursal de Cruise America en Delta o hasta Burnaby. 20 millas (32,18 km) desde Nanaimo a Delta más la duración del trayecto en ferry / 30 millas hasta Cariboo.
