De Texas a las Vegas por Big Bend
Un viaje por el suroeste de EE.UU. entre desiertos, cañones y luces de neón
Ruta por Big Bend hasta Las Vegas en autocaravana
Embárcate en una aventura inolvidable que te llevará desde la bulliciosa Houston hacia el místico Oeste. Imagina cielos nocturnos tan oscuros como el carbón, ríos que esculpen paisajes calizos y una sinfonía de aves que encuentran refugio en majestuosas cordilleras. Aquí, donde los cactus florecen bajo el sol sublime del suroeste, te espera un lugar mágico: Big Bend, el Gran Meandro.
Nuestra travesía continúa más allá de la frontera, adentrándonos en la inmensidad de Nuevo México para luego ser testigos de la magnificencia del Gran Cañón, con sus capas de roca roja que narran millones de años de historia. Finalmente, nos uniremos a la legendaria Ruta 66, culminando nuestro épico viaje en la electrizante Las Vegas, ¡la ciudad del neón que nunca duerme!
De Houston al Gran Cañón por Big Bend y Ruta 66
Itinerario
Tras hacer noche en Houston/Dallas para conocer la ciudad, recogeremos nuestra autocaravana en la sucursal de Cruise America.
Nos dirigimos a San Antonio, con una vibrante vida cultural, legado histórico y una amplia oferta de ocio para todas las edades.
Visitaremos el Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 2015 por la UNESCO, donde está ubicado el famoso ‘Alamo’.
✪ 197 millas (316,9 km) desde Houston a San Antonio
Hoy partimos hacia las Cavernas de Sonora haciendo una parada en el pueblo de Fredericksburg, en la comarca de Texas Hill, de clara influencia germana, para visitar el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico o de una cata de vinos de las excelentes bodegas de la zona.
Desde aquí seguimos hacia las Cavernas de Sonora, de gran belleza y consideradas unas de las más impresionantes del mundo.
✪ 203 millas (326,6 km) hasta las Cavernas de Sonora
Seguimos hacia Fort Davis por Fort Stockton donde podemos tener una toma de contacto con la Historia del Viejo Oeste, con una gran oferta culinaria, de ocio y de compras.
En Fort Davis exploraremos el puesto militar fronterizo en el lugar de interés histórico de Fort Davis (Fort Davis National Historic Site).
✪ 232 millas (373,2 km) hasta Fort Davis
Continuar explorando Texas con calma, rumbo a la peculiar ciudad de Marfa, donde haremos noche. Una vía de acceso alternativa, rodeada de cordilleras y desierto al Parque Nacional de Big Bend (Gran Meandro).
✪ 21 millas (33,7 km) hasta Marfa
Continuamos hasta Marathon, la puerta de entrada al Parque Nacional de Big Bend. Por sus cielos despejados y ausencia de polución lumínica, el lugar prefecto para dejarse cautivar por la bóveda celeste antes de aventurarnos en el Parque Nacional de Big Bend.
✪ 56 millas (90,1 km) hasta Marathon
Antes de llegar a Big Bend, visitamos la ciudad fantasma de Terlingua Ghost donde podremos disfrutar de las impresionantes vistas de las sierra de Chisos. Terlingua también es el escenario del Chilli Cook Off, un festival de cocina anual que se celebra el primer sábado de noviembre.
Exploraremos el Parque Nacional y el Parque Estatal de Big Bend y sus alrededores. Nos pondremos en contacto con la naturaleza. Con más de 450 especies de pájaro, 75 especies de mamíferos y 56 especies de reptiles, seguro que nos topemos con algún animal salvaje mientras disfrutamos de un paseo a pie, canoa o a lomos de un caballo, o dando una vuelta con la autocaravana.
Pasaremos un par de noches en el camping Maverick Ranch RV Park donde podremos disfrutar de todas las comodidades y actividades que ofrece el complejo turístico de Lajitas Golf Resort; incluido el Spa Agave, el club de golf de Crossing de Black Jack, rutas a caballo, actividades ecuestres, tiro al plato y mucho más.
✪ Lajitas 110 millas (176,99 km) hasta
Hoy nuestro recorrido será algo más extenso, porque nos dirigiremos al norte, saliendo de Lajitas al Parque Nacional de las montañas Guadalupe, con multitud de alternativas de senderismo y acampada para disfrutar de una de las zonas más prístinas de los Estados Unidos.
✪ 283 millas (455,3 km) hasta el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe.
Pasaremos algo de tiempo disfrutando del Parque Nacional de las Montañas de Guadaloupe.
Después cruzaremos la frontera con dirección a Las Cruces, la segunda ciudad más grande de Nuevo México y el camping Hacienda RV Resort, desde donde podremos visitar el centro de la histórica Old Messilla (el refugio de Billy el Niño), con muchas tiendas especializadas y una magnífica oferta culinaria.
✪ 152 millas (244,5 km) hasta Las Cruces
Dedicaremos la mañana a explorar el centro de Las Cruces. La mayor ciudad de Nuevo Méjico será nuestro destino de hoy y, de camino, podremos parar en ‘Truth or Consequence (Verdad o consecuencias)’ para averiguar por qué cambio su nombre de ‘Hot Springs (Aguas Cálidas)’.
Visitaremos el distrito histórico de los baños. Si tenemos pensado viajar durante la primera mitad de octubre, conviene efectuar la reserva con tiempo, porque es cuando Albuquerque celebra su festival de globos aerostáticos.
✪ 235 millas (378,1 km) hasta Albuquerque
El tramo de hoy será un poco más largo. Haremos un alto en el camino para visitar el Parque Nacional del Bosque Petrificado y de ahí seguiremos por el Bosque Nacional Cocino hasta Flagstaff.
✪ 310 millas (498,79 km) hasta Flagstaff
El Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona, abarca la mayor parte del inmenso Gran Cañón, con sus estratos de roca roja revelando millones de años de historia geológica. Si hay algún lugar en la tierra que ponga la grandeza de la madre naturaleza en perspectiva, es el Gran Cañón.
✪ 95 millas (152,8 km) hasta el Parque Nacional del Gran Cañón
No queda mucho de la Ruta 66, que en su día se extendía desde Chicago hasta Los Ángeles, pero hoy recorreremos uno de los tramos más largos que perduran, que nos permitirá disfrutar de un recorrido de gran belleza paisajística desde Peach Springs, a la entrada de la reserva india de Hualapai, hasta Kingman.
✪ 150 millas (241,35 km) hasta Kingman
Hoy cruzaremos hacia Arizona por la presa de Hoover. Hay mucho que ver y admirar en esta espectacular construcción, que canaliza y conduce las aguas del poderoso río Colorado. Finalmente, nuestra aventura termina en Las Vegas, una ciudad de locura, neón, diversión megaestrellas y casinos.
✪ 120 millas (193,08 km) hasta Las Vegas
Tras el desayuno, recorremos 20 millas (32,12 km) para devolver la autocaravana en la sucursal de Cruise America en Las Vegas.
