Desde Washington DC hasta Orlando
Un viaje épico por la costa este de EE.UU., desde monumentos históricos hasta playas y parques temáticos inolvidables.
Ruta en autocaravana
Costa Este: cultura, naturaleza y diversión. Desde Washington DC hasta Orlando
Este itinerario completo combina las principales atracciones de Washington, DC, con rutas de senderismo, carreteras panorámicas y fauna en parques estatales. Disfruta de famosas playas como Virginia Beach, Outer Banks y Myrtle Beach, descubre la historia y belleza de Savannah, y finaliza en Orlando, la capital mundial de los parques temáticos. Una experiencia ideal para toda la familia.
Playas, parques y ciudades icónicas en tu camino al sur
Itinerario
Washington ofrece tanto que ver y que hacer que bien podríamos pasar una quincena en la ciudad, así que conviene pasar por lo menos unas cuantas noches antes de recoger la autocaravana.
Visitar Capitol Hill, el monumento a Washington, el Monumento a Lincoln, el Museo Smithsonian y la tumba de Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington, en la vecina localidad de Frederick, Maryland, rodeado de montañas, bodegas y viñedos y con su vibrante calle principal, Main Street.
Haremos noche en el Parque Estatal de Cunningham Falls, en las hermosas montañas Catoctin, con una gran oferta para los amantes de los deportes al aire libre.
✪ 46 millas (74,0 km) hasta Frederick
Ponemos rumbo hacia el Parque Nacional de Shenandoah que, con su más de 500 millas (804,5 km) de rutas de senderismo y una extensión de 196.000 acres, es un auténtico paraíso para los amantes de las aves y la fauna en general, y ofrece unas vistas espectaculares.
✪ 110 millas (176,99 km) hasta el monte Jackson / Shenandoah
Tomando la Carretera Panorámica de Skyline Drive hacia el sur en dirección Waynesboro, a escasas dos horas, llegaremos a Williamsburg, uno de los destinos para familias por excelencia. Aprovecharemos para, quizás, columpiarnos de árbol en árbol en el parque de aventuras Go Ape (Haz el mono); también tendremos oportunidad de marchar con la orquesta Colonial de Williamsburg de Flautas Pifano y Tambores, o disfrutar de las magníficas montañas rusas del parque de atracciones de Busch Gardens en Williamsburg, uno de los más bonitos del mundo.
✪ 210 millas (337,89 km) hasta Williamsburg
Pasaremos dos noches en el camping del Parque Estatal del Primer Desembarco (First Landing State Park), donde desembarcaron por primera vez colonos ingleses en 1607.
Las aguas de este parque han visto pasar todo tipo de embarcaciones, desde las canoas de los nativos americanos, las barcas de los colonos, goletas del siglo 20 y buques de carga modernos.
Según la leyenda, la zona conocida como los Narrows, los estrechos, sirvió de refugio al pirata Barbanegra. El Parque Estatal más visitado de Virginia, es un oasis cerca del núcleo urbano de Virginia Beach. ¿Mar abierto o bahía? ¿Paz y tranquilidad o el ajetreo de zonas más concurridas? Sea lo que busquemos en una playa, Virginia Beach nos lo ofrece.
✪ 60 millas (96,54 km) hasta el Parque Estatal del Primer Desembarco (First Landing State Park) y Virginia Beach
Partimos de Virginia, dirigiéndonos hacia el sur, hacia Carolina del Norte y Outer Banks, una cadena de islas que se extienden a lo largo de una franja de 330 millas (530,97 km), con dos zonas costeras declaradas parque natural y decenas de encantadores pueblos. El inmaculado paisaje de la costa de Carolina del Norte está hecho para relajarse. Exploraremos los siete faros costeros y podremos deleitaremos con sus exquisitos mariscos y pescados, capturados ese mismo día. También podremos disfrutar de la mística de los caballos salvajes y la fauna nativa en un entorno de gran belleza.
✪ 80 millas (128,72 km) hasta Kitty Hawk
Tomaremos la carretera panorámica en Kitty Hawk, para dirigirnos hacia el sur por la costa, tomando los transbordadores cuando sea necesario, para llegar a Wilmingon, una localidad que ofrece una deliciosa combinación de encanto de ciudad pequeña y un estilo de vida cosmopolita.
Tanto en el distrito histórico del río como en la zona de Island Beaches (Playas Isleñas), se puede disfrutar de una oferta culinaria maravillosa, tiendas singulares y una vida nocturna vibrante.
El centro de la ciudad, podemos parar a tomar algo en alguna de sus originales cafeterías, dar un paseo por sus maravillosos jardines, disfrutar de una visita guiada por los estudios cinematográficos locales o subir a bordo del acorazado North Carolina, un buque de guerra convertido en museo.
✪ 261 millas
Esta mañana todavía tendremos tiempo para disfrutar de Wilmington un poco más antes de poner rumbo hacia Myrtle Beach, un paraíso para los amantes del Golf con más de 115 campos, todos ellos diseñados para proteger los hábitats de la fauna endógena. Técnicamente exigentes y de gran belleza, estos campos han sido diseñados por arquitectos de renombre mundial.
✪ 75 millas (120,6 km) hasta Myrtle Beach, de vuelta en tierra firme
Decimos adiós a Carolina del Sur y hola a Georgia, rumbo a la hermosa e histórica ciudad de Savannah. Con un diseño en el que se favorece al peatón, Savannah es un bálsamo para los sentidos. La ciudad es una delicia para sus visitantes, con una cubierta esmeralda de árboles, encantadores calles adoquinadas y una majestuosa arquitectura.
✪ 226 millas (363,6 km) hasta Savannah
Ha llegado el momento de poner rumbo hacia Florida – el estado del sol – y los mundos de Orlando, para disfrutar de sus parques temáticos: Walt Disney World, Universal Orlando® Resort, SeaWorld.
✪ 280 millas (450,52 km) hasta Orlando
Recorremos 20 millas (32,18 km) hasta la sucursal de Cruise America en Kissimmee, donde devolveremos la autocaravana.
