El Tour del Gran Cañón y las Vegas
Una ruta en autocaravana por paisajes legendarios, pueblos con historia y maravillas naturales del suroeste de EE. UU.
Un viaje corto, intenso y al ras del suelo
Escapada corta pero intensa al Gran Cañón desde Las Vegas: ¡Vive la Experiencia!
¿Estás en Las Vegas y sueñas con ver el Gran Cañón, pero tienes poco tiempo? ¡Esta es tu oportunidad! Te proponemos una escapada corta pero intensa que te permitirá experimentar la majestuosidad de este icono natural desde el terreno, no solo sobrevolándolo. Es el itinerario perfecto para maximizar tu aventura sin sacrificar la inmersión.
Podrás contemplar sus vastas extensiones, sentir la inmensidad del paisaje y capturar fotografías que atesorarás para siempre. Olvídate de las vistas fugaces desde el aire; nuestro tour te acerca a la verdadera esencia del Gran Cañón.
¿Quieres Más? Extiende Tu Aventura
Aunque el itinerario principal está diseñado para una escapada rápida y efectiva, la belleza del Suroeste te llama a explorar más a fondo. Si dispones de tiempo adicional, tienes la opción de extender tu viaje para sumergirte en otros cañones magníficos de la zona. Descubre las formaciones únicas de Zion o los «hoodoos» de colores de Bryce Canyon, paisajes que te dejarán sin aliento.
Tu Aventura Te Espera: ¡Reserva Tu Escapada al Gran Cañón!
No dejes que el tiempo limitado te impida vivir una de las experiencias más impresionantes de Estados Unidos. Esta escapada te ofrece la dosis perfecta de aventura y naturaleza.
¿Listo para pisar el Gran Cañón? ¡Reserva tu tour ahora y prepárate para una experiencia inolvidable desde Las Vegas!
¡Reserva Tu Escapada Ahora con Viajes Scibasku!
¿Te quedaste con ganas de más? Extiende la aventura por los cañones de Utah.
Itinerario
Recogemos la autocaravana en Las Vegas y nos dirigimos directamente a Blake Ranch, donde haremos noche. Cruzaremos la frontera con Arizona a la altura del embalse de Hoover, pero recomendamos parar para verlo en el viaje de vuelta.
Es posible que tengamos que pasar un control de seguridad del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) al pasar por esta zona, pero tampoco hay que extrañarse porque, al fin y al cabo, sí que hay varios cientos de millones de litros del río Colorado detrás de la presa.
✪ 115 millas (185,0 km) hasta Kingman por el embalse Hoover
Nos dirigimos hacia Williams y el Camping para Autocaravanas del Ferrocarril del Gran Cañón (Grand Canyon Railway RV park), que junto a las antiguas cocheras del ferrocarril y el hotel conforman un resort bastante agradable.
Los huéspedes que se alojen en autocaravanas también pueden acceder a la piscina cubierta y el jacuzzi del hotel, así como a su bar y el restaurante.
✪ 100 millas (160,9 km) hasta Grand Canyon Railway
El punto álgido de este breve recorrido llega cuando nos asomamos por primera vez al filo del abismo en este imponente Parque Nacional. No hay fotografía, cuadro o película que alcance a capturar su inmensa belleza: es algo que hay que vivir en persona y llevarse en forma de recuerdo.
Recomendamos el camping Mather, que si bien dispone de duchas y baños, carece de conexiones eléctricas. Merece la pena pagar por un vuelo en helicóptero sobrevolando o atravesando el Cañón.
✪ 55 millas (88,4 km) hasta la zona de camping Grand Canyon Camper Village
Volvemos a tomar la I-40, dirección Flagstaff, donde nos incorporamos a la I-17 hacia el Parque Nacional de Coconino (Coconino National Forest), tomando la salida en Sedona para llegar a Rancho Sedona, donde pasaremos la noche.
Desde Rancho Sedona se puede llegar andando a los restaurantes de la ciudad, así como sus tiendas y galerías, en un entorno coronado por impresionantes formaciones de rocas rojas.
✪ 110 millas (176,99 km) hasta Sedona
Hoy nuestro recorrido es una especie de circuito cerrado. Pasaremos por el Bosque Nacional (National Forest) de Prescott y de ahí volveremos hacia Seligman.
Recorrer este tramo del tirón nos llevará unas 4 horas, si bien merece la pena pasar en los Museos de Arte del Oeste y Artefactos Indios de Prescott, así como en Sharlot Hall, la primera mansión del gobernador territorial.
Nos reincorporamos a la Ruta 66, justo pasado Ash Fork y nos dirigimos hacia el camping KOA donde pasaremos la noche, que se encuentra relativamente cerca.
✪ 130 millas (209,17 km) hasta Seligman y el inicio de la histórica Ruta 66
No queda mucho de la Ruta 66, que en su día se extendía desde Chicago hasta Los Ángeles, pero hoy recorreremos uno de los tramos más largos que perduran, que nos permitirá disfrutar de un recorrido de gran belleza paisajística desde Peach Springs, a la entrada de la reserva india de Hualapai, hasta Kingman. Nos dirigiremos hacia el camping de Fort Beale RV Park.
✪ 90 millas (241,35 km) hasta Kingman
Ahora sí que vamos a pasar un rato en el embalse Hoover.
Hay mucho que ver y admirar en esta espectacular construcción, que canaliza y conduce las aguas del poderoso río Colorado para hacerlas pasar por sus turbinas a unos 85 millas por hora (136,765 km/h) para generar electricidad suficiente como para cubrir un gran porcentaje de las necesidades energéticas de tres estados.
Desde ahí nos dirigiremos de nuevo hacia Las Vegas para pasar nuestra última noche en el mejor camping de la ciudad.
✪ 100 millas (160,9 km) hasta Las Vegas
Devolvemos nuestra autocaravana en el concesionario de Las Vegas, a tan sólo 10 millas (16,09 km) .
