Iconos y Parques Nacionales del Great American West
Explora la naturaleza y la historia del salvaje oeste en autocaravana
Parques icónicos del oeste en autocaravana
Iconos y Parques Nacionales del Great American West en Autocaravana
¿Hay mejor manera de explorar las carreteras infinitas del salvaje oeste que en autocaravana? ¡Absolutamente no! Prepárate para una aventura inolvidable por los Iconos y Parques Nacionales del Great American West, una ruta diseñada para los amantes de la libertad y la naturaleza.
Este viaje te llevará a descubrir asombrosos parques y monumentos nacionales, donde la grandiosidad de la naturaleza te dejará sin aliento. Seguiremos las huellas de figuras legendarias como Wild Bill Hickock, Calamity Jane y Buffalo Bill, sumergiéndonos en la rica historia de esta tierra. Mantente atento, porque tendrás la oportunidad de avistar la fascinante fauna que puebla la zona: bisontes majestuosos, águilas imponentes y mucho más.
Prepárate para explorar la América AUTÉNTICA, un viaje que te conectará con la esencia del lejano oeste. ¡La aventura de tu vida te espera!
¿Te gustaría que profundicemos en alguno de los parques o iconos que se visitarán en esta ruta?
Ruta por el Great American West: naturaleza y leyendas del far west
Itinerario
Recogemos nuestra autocaravana antes de partir hacia el salvaje oeste en la capital del estado de Wyoming, Cheyenne. Pararemos en el rancho de bisontes Terry, donde más de 2,300 bisontes pastan pacíficamente o visitaremos el Capitolio Estatal y el Museo Estatal.
✪ 110 millas (176,99 km) hasta Cheyenne, Wyoming
Tomamos rumbo hacia a las Black Hills (Colinas Negras) en Dakota del Sur. Se trata de un trayecto relativamente extenso, pero que merece la pena.
En las Black Hills se encuentran algunas de las atracciones más icónicas de los EEUU, por no hablar de sus carreteras secundarias y las vistas que esperan en cada vuelta, formaciones rocosas y colinas boscosas.
✪ 240 millas (386,16 km) hasta Hot Springs
Hoy nos vamos a encontrar cara a cara con los bustos de los presidentes Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln en el Monumento Nacional de Mount Rushmore.
Menos conocido, pero a poca distancia se encuentra el monumento de Crazy Horse (Caballo Loco), en honor al guerrero nativo americano. Se trata de un trabajo en curso, pero, una vez concluido, tendrá una altura de 171 metros y 195 metros de longitud.
✪ 150 millas (241,35 km) hasta el parque nacional de Badlands pasando por el monte Rushmore
Es hora de bailar con lobos y tener un encuentro en la tercera fase.
En este recorrido de gran belleza, atravesaremos el cañón Spearfish, donde Kevin Costner rodó la escena invernal de Bailando con Lobos, y se enamoró de la ciudad de Deadwood, hasta tal punto que ahora es propietario de muchos casinos en el casco histórico.
Hoy haremos noche en Devil’s Tower, la torre del diablo, donde se rodó Encuentros en la Tercera Fase.
✪ 190 millas (305,71 km) hasta Devil’s Tower por el cañón de Spearfish
Merece la pena pasar la mañana en la carretera para desviarnos hacia Medora en Dakota del Norte.
Probablemente si no hubiera sido por su pasado como ranchero en el estado, Theodore Roosevelt nunca se hubiera lanzado a crear el Servicio de Parques Nacionales.
Visitaremos el Parque Nacional que lleva su nombre, atentos para avistar cualquier bisonte, caballo salvaje, alce o águila dorada durante nuestro recorrido.
✪ 250 millas (402,25 km) fáciles hasta Medora
Cottonwood Campground para una ubicación realmente rústican Medora Campground con algunas instalaciones más.
Aún permaneceremos un rato en Montana antes de zambullirnos en las cultura Nativa Americana con una visita al escenario de la batalla de Little Big Horn donde el General Custer perdió su vida. Descansaremos antes de adentrarnos en Wyoming y visitar la ciudad de Cody.
✪ 430 millas (691,87 km) en dos días.
Dedicaremos al menos dos días para disfrutar de los mágicos paisajes del Parque Nacional de Yellowstone. Desde Cody, nos dirigiremos hacia Red Lodge, al norte, para incorporarnos a la autovía Beartooth (Colmillo de Oso) – un impresionante pase montañoso hacia el parque. Nos espera una colección de géiseres, aguas termales y ciénagas de barro burbujeante, en una de las áreas de mayor actividad geotérmica del planeta. Casi con toda seguridad nos encontraremos con algún atasco, ocasionado por los animales cruzando la carretera o pastando en la cuneta de la autovía. Podría ser un bisonte, un alce, un coyote o incluso un oso grizzli. Sea lo que sea, seguro que merecerá la pena fotografiarlo.
✪ 200 millas (321,8 km) hasta Grant Village
A una escasa distancia de la entrada sur del Parque Nacional de Yellowstone se encuentra el Parque Nacional de Grand Teton, dominado por los majestuosos Tetons, una estribación de las famosas Montañas Rocosas.
En los confines del parque, el ‘oeste cosmopolita’ de Jackson nos recibe con sus aceras de madera, arcos de cornamentas de alces y tiendas que van desde lo más moderno a lo tradicional.
✪ 40 millas (64,36 km) hasta el camping Colter Bay Village RV Park
Hoy vamos a madrugar para empezar temprano. Si tenemos idea de devolver la autocaravana hoy, tenemos que reservar la opción Early Bird. También podemos añadir un día extra para poder disfrutar de las vistas del sur de Idaho y el norte de Utah, antes de tomar rumbo a Salt Lake City, que marca el final de nuestra aventura en auténticamente Americana. 280 millas (450,52 km) hasta Cruise America, Salt Lake City
