El Esplendor Paisajístico del Canadá Costero
Explora la costa atlántica de Canadá y su belleza salvaje
Ruta por las provincias marítimas de Canadá
Ruta por las Provincias Marítimas de Canadá: belleza, cultura y naturaleza
Provincias Marítimas de Canadá. Descubre la joya de Canadá en las provincias marítimas de Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo. Cada una con su propia identidad cultural, estas regiones destacan por sus espectaculares costas, encantadores faros y la migración de ballenas. Un recorrido lleno de paisajes impresionantes y experiencias auténticas en la costa canadiense.
Faros, ballenas y cultura en Nueva Escocia y más
Itinerario
Tras pasar un par de noches explorando Halifax (muy interesante visitar el Museo Marítimo del Atlántico, con sus artefactos del Titanic) nos dirigiremos hacia la oficina de Cruise Canada en Halifax para recoger nuestra autocaravana.
Rumbo hacia la costa sur, disfrutando de espectaculares vistsa al mar, podremos parar a visitar comunidades costeras con encanto, como Peggys’ Cove, Chester y Mahone Bay antes de continuar hacia la ciudad de Lunenburg, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
✪ 95 km hasta Lunenburg
Disfrutar de un crucero por la bahá en un goleta de carreras o alguna excursión similar. A media tarade, continuar por la costa sur, antes de desviarnos hacia el Parque Nacional Kejimkujik, en el interior.
✪ 115 km hasta el Parque Nacional Kejimkujik
Pasaremos el día disfrutando de la apasionante oferta de actividades del Parque Nacional, que incluye descenso en canoas, senderismo, rutas para bicicleta. En el parque hay una abundante fauna y en él se encuentra la mayor coleción de Petroglifos de norteamérica.
Por la tarde, continuar con nuestro recorrido hacia Digby. En nuestro segundó día, nos dirigiremos hacia Digby Neck para tratar de ver ballenas en la Bahía de Fundy. En el verano, la abundancia de alimentos atrae a multitud de ballenas de aleta, jorobadas, Minkes y francas, en plena época de apareamiento.
✪ 105 km hasta Digby
Hoy tomaremos el ferry de la Bahia (Bay Ferry) para cruzar hacia la vecina provincia de Nuevo Brunswick, para proseguir por la costa Fundy hacia el camping Fundy Trail Parkway.
Con unas vistas espectaculares y abundante fauna nos esperan en esta ubicación Faro en la Isla del Príncipe Eduardo las maravillas marítimas del mundo. Los 11km de costera, en la majestuosa Bahía de Fundy, una de las maravillas marítimas del mundo. Los 11km de su espectacular carretera costera están salpicados de miradores desde donde podremos tratar de avistar ballenas.
Tras el recorrido, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Fundy. Aprovecharemos el entorno natural del parque para explorar el bosque y descubrir las criaturas de la zona intermareal.
✪ 205 km hasta el Parque Nacional Fundy
Hoy nos dirigimos hacia el Emplazamiento de Exploracion de Mareas Oceánicas (The Ocean Tidal Exploration Site) en Hopewell Rocks, donde se registran las mayores mareas del planeta.
Con marea baja, podemos caminar sobre el fondo oceánico de la bahía de Fundy. La acción gravitatoria de la luna y el sol se traduce en subidas y bajadas de marea al día, con una diferencia de 48 pies (14 metros), cada día.
Finalmente, nuestro viaje terminará en el Parque Nacional de Kouchibouguac (Kou-she-boo-gwack) un fascinante mosaico de ciénagas, marismas de sal, rías, sistemas de agua dulce, lagunas escondidas, campos abandonados y bosques formidables.
✪ 215 km hasta Kouchibouguac
Hoy cruzaremos por el Puente de la Confederation hacia la Isla del Príncipe Eduardo, la tierra de Ana de las Tejas Verdes.
Para quienes hayan leido el libro y se hayan preguntado “si este lugar de verdad existe,” la visita a este lugar mágico es imprescinidble, como atestiguan los millones de admiradores que ya lo han visitado.
Cada uno de los tres recorridos costeros está perfectamente delimitado con señales de colores y nos permitirá disfrutar de maravillosos paisajes y visitar alguno de los más de 50 faros a los que la isla debe parte de su merecida fama.
✪ 235 km hasta Charlotte Town
Hoy llegaremos por ferry a la ciudad de Pictou, conocida como la cuna de Nueva Escocia.
Tras el almuerzo, nos dirigiremos hacia el norte, hacia la Isla del Cabo Bretón, conocida como la obra de arte marítima, antes de terminar nuestro día en el lago Ainslie. Disfrutando de un atracón de langosta en Maritimes! Parque Nacional Fundy
✪ 250 km hasta el este del lago Ainslie
Por la mañana nos desviaremos hacia la ciudad costera de Inverness, conocida por sus cálidas aguas y las Lágrimas de las sirenas (cristal de colores que arrastran las mareas hasta la costa).
Desde aquí, nos dirigiremos al norte hasta Margaree Harbourpara incorporarnos a la famosa Ruta Cabot (Cabot Trail), una carretera panorámica que va desde el nivel del mar, hasta una altitud de 3.000 pies y que discurre entre dos costas (la del golfo de San Lorenzo y la costa atlántica) y atraviesa un Parque Nacional.
✪ 125 hasta Ingonish
Hoy nos espera un recorrido bastante largo. Será nuestra última oportunidad para disfrutar de la costa este o visitar la playa Martinique antes de nuestra última parada en la sucursal de Cruise Canada en Halifax, en el camping KOA.
✪ 455 km hasta Halifax.
Tras hacer noche en el camping KOA donde está ubicada la sucursal de Cruise Canadá, tendremos la mañana para hacer maletas antes de devolver nuestra autocaravana.
