Quebec Clásico
Explora lo mejor de Quebec entre historia, naturaleza y cultura.
Ruta por Quebec: historia, cultura y paisajes
Québec Clásico: historia, encanto galo y paisajes espectaculares
Famosa por sus ciudades históricas como Montreal y Québec, que fusionan siglos de historia con un encanto europeo y festivales durante todo el año, la ruta Québec Clásico te llevará a descubrir lugares sorprendentes. Disfruta de paisajes impresionantes, experiencias inolvidables y una abundante fauna autóctona. Cada región tiene su carácter único y personalidad vibrante, ¡repleta de secretos por descubrir!
Descubre Montreal y Québec, entre encanto francés y naturaleza viva
Itinerario
Recogemos nuestra autocaravana en Cruise Canada en Montréal, para poner rumbo al Parque Nacional de Mont-Tremblant, un lugar ideal para comenzar nuestras vacaciones en Québec.
Pasaremos un par de noches en el camping de Lac Monroe para disfrutar de una variada oferta de ocio al aire libre, y actividades como la pesca, senderismo y el singular Via Ferrata du Diable, una ruta que permite a los visitantes cruzar una pared vertical de roca. Para explorar el parque, sin embargo, la mejor opción es la canoa.
Les Méandres du Diable es una ruta perfecta para principiantes. En el pueblo cercano de Mont Tremblant se encuentra el centro de actividades donde podremos reservar actividades como descenso de aguas bravas, equitación, golf, vela y escalada.
✪ 90 millas (144,81 km) hasta el Parque Nacional de Mont-Tremblant
Tras un corto y panorámico recorrido atravesando una zona virgen recorriendo las rutas 125 y 347 dirección Saint-Donat, llegaremos a la región de Lanaudière. Pasaremos la tarde relajándonos a la orilla del lago de nuestro camping.
✪ 85 millas (136,7 km) hasta Mandeville
El Parque Nacional de Canadá La Mauricie es otro lugar excepcional para pasar unos cuantos días en las zonas rurales de Québec.
La excursión de las cataratas Waber Falls nos ofrece una oportunidad estupenda para disfrutar de un picnic y un baño en una de las cataratas más hermosas del parque, tras efectuar el recorrido a pie o en canoa.
Haremos noche en el camping del Centre d’Aventure Mattawin, un centro de actividades que ofrece descenso de aguas bravas y barrancos, así como una actividad menos conocida, el hydroluging, esto es, descenso sobre una especie de tabla de bodysurf hinchable.
✪ 75 millas (120,6 km) hasta Rivière Matawin
Hoy tomaremos una carretera de interior para llegar a Lac Saint-Jean, una de las maravillas naturales de Québec. Con una extensión tal que puede considerarse básicamente un mar interior, podremos explorar sus cálidas aguas y sus playas de arena, y disfrutar de vistas espectaculares desde el Parque Nacional de Pointe-Taillon. La visita a Val-Jalbert, una ciudad construida por una empresa en la década de 1920 es imprescindible, así como el parque de fauna silvestre de Saint Félicien.
✪ 170 millas (273,53 km) hasta Saint Henri-de-Taillon
Camping & Plage Belley (in French only) or Centre de villégiature
El fiordo más al sur de Norteamérica, el fiordo del Saguenay se caracteriza por sus espectaculares paredes verticales. Las mejores vistas del fiordo se pueden disfrutar desde el encantador pueblo de Sainte-Rose-du-Nord. Pasaremos todo el día en la zona, para navegar, disfrutar de un crucero o montar en kayak buscando las grandes belugas que habitan en este fiordo.
✪ 95 millas (152,8 km) hasta L’Anse-Saint Jean
Camping Le Quatre Chemins in French only)
Nos dirigiremos al sur, hacia la región de Charlevoix, donde las mayores cumbres al este de las Rocosas Canadienses ofrecen unas vistas imponentes.
Pasar al menos un día entero en el Parque Nacional de Hautes-Gorges-de-la-Rivière Malbaie, para pasear por la majestuosa ruta de Acropole des Draveurs. Aquí también podremos pescar truchas o completar un recorrido de 16km en bicicleta.
✪ 105 millas (168,9 km) hasta el Parque Nacional de Hautes-Gorges-de-la-Rivière Malbaie
Hoy descubriremos el corazón de Charlevoix en la Route des Saveurs, una sabrosa ruta donde podremos degustar muchos de las delicias gastronómicas de la región. Pararemos en Baie-Saint-Paul para comer y visitar sus muchas galerías de arte.
Luego llegaremos al Parque Nacional de Jacques-Cartier, uno de los parques más espectaculares de Québec, a tan solo 30 minutos de la capital de la provincia, donde podemos recorrer en canoa el increíble Valle de Jacques-Cartier.
✪ 150 millas (241,35 km) hasta el Parque Nacional Jacques-Cartier
No hay ninguna visita completa a la provincia sin una parada en la ciudad de Québec, probablemente la ciudad con más encanto de Norteamérica, Québec es la única ciudad amurallada al norte de México.
Dentro de sus murallas, nos reciben calles adoquinadas, cálidos bistrós, originales boutiques y lugares históricos. Recomendamos parar cuatro horas como mínimo, pero para apreciar mejor la atmosfera de esta vieja ciudad, lo ideal es pasar una noche y disfrutar de una cena romántica en uno de los mejores restaurantes de la ciudad y un paseo nocturno.
✪ 215 millas (345,9 km) hasta Montréal, pasando por la ciudad de Québec
Tras el desayuno, recorreremos las 40 millas (64,36 km) que nos separan de nuestra sucursal de Cruise America en Montréal, aunque si disponemos de tiempo suficiente, podemos extender nuestro viaje para visitar la península de Gaspésie.
